En el último número de la revista que edita la complutense sale un texto escrito por mi dentro de su sección de debate. La otra persona que escribe es Mercedes Ferrer y su texto es interesante(.pdf) al menos no es el típico texto de “musico cabreado”. Algunas cosas importantes antes de pasar al texto.

 

  • 1)He llegado a escribir en la revista gracias al copyleft. Hace unas semanas escribí un artículo sobre la huelga de Miguel Rios y se replicó un poquito, llegando hasta los redactores de la revista, que me llamaron para escribir el texto.
  • 2)En el original de la revista sale el artículo con la licencia creativecommons correspondiente. Esto es lo que para mí es más importante, que una publicación universitaria no tenga problema e incluir este tipo de licencias me parece que es una forma de abrir el debate sobre la cuestión de manera productiva en ámbito universitario.
  • 3)En realidad, la revista (sin ser copyleft) ya tiene sus números en la red, y se pueden descargar todos ellos en .pdf
  • 4)E incluído en la firma lo de “miembro de la SGAE” porque creo que es importante señalar que la oposición la lógica del copyright restrictivo que tan bien representa esta entidad no sólo crece fuera de la misma, sino también en su interior.