CartelDiaInternacionalRuido2012 

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril, este año el 25 de Abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismo públicos y entidades privadas.

 

Este año en Murcia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia a través de la Escuela de Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación” junto con la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, el Ayuntamiento y varios organismos mas van a celebrar unas actividades entre las que destacan:

“60 segundos de silencio” en la plaza de San Antonio de la UCAM

– Jornada de Conferencias en el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo).

Stand informativo y Talleres de actividades en la plaza de la Cruz Roja en Murcia.

Unidades didácticas ha impartir en centros de educación primaria y secundaria de la región.

– Participación en los medios de comunicación.

Siga leyendo para mas información……

 

  El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril, este año el 25 de Abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismo públicos y entidades privadas.

 

Este año en Murcia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia a través de la Escuela de GRado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación” junto con la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, el Ayuntamiento y varios organismos mas van a celebrar unas actividades entre las que destacan:

– “60 segundos de silencio” en la plaza de San Antonio de la UCAM

– Jornada de Conferencias en el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo).

– Stand informativo y Talleres de actividades en la plaza de la Cruz Roja en Murcia.

– Unidades didácticas ha impartir en centros de educación primaria y secundaria de la región.

– Participación en los medios de comunicación.

Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.

La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

Enlaces

Web SEA: www.sea-acustica.es

Contacto: secretaria@sea-acustica.es

predicciones obtenidas en las distintas zonas a estudio en una plataforma pública para informar
a la ciudadanía. En este articulo presentamos una aplicación web interactiva, actualizable y
fácil de usar que permite difundir los datos de estos mapas, incluyendo además otros como
fotos, tráfico, etc. Se ha prestado especial interés en el diseño de un interfaz para el proceso de
añadir e importar datos. Esta aplicación utiliza las características del interfaz de programación
de aplicaciones de Google Maps, aprovechando su flexibilidad.